3 de diciembre: acto público de instalación del I Congreso de la Unidad Socialista de Izquierda

Por: Unidad Socialista de Izquierda

En el hotel Las Américas, Chacaíto, a partir de las 11 a.m.

La Unidad Socialista de Izquierda (USI) invita a dirigentes sindicales, activistas estudiantiles, a luchadores populares, y militantes y dirigentes de organizaciones de izquierda, al acto público de instalación del I Congreso Nacional de nuestro partido, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 3 de diciembre, a partir de las 11 a.m., en el hotel Las Américas, ubicado al final de la av. Casanova, en Chacaíto (a dos cuadras de la estación del Metro).

Este evento marcará el inicio del congreso fundacional de la USI, el cual se desarrollará desde la tarde de ese día hasta el domingo 5 de diciembre. Este primer congreso nacional de nuestra organización tiene una particular importancia, ya que será el corolario del proceso de unificación con un importante grupo de cuadros y activistas que integraron la organización Paso a la Nueva Democracia.

Nuestro partido viene actuando públicamente con esta denominación desde el año 2008, cuando nos legalizamos en el estado Aragua como partido regional, y ahora enfrentamos el reto de lograr las firmas necesarias para convertirnos en partido político nacional. Muchos trabajadores y activistas juveniles y populares nos conocen a través de las páginas de nuestro vocero Voz de los Trabajadores.

La USI está conformada por importantes dirigentes sindicales como Orlando Chirino y José Bodas, secretario general de la federación sindical petrolera (Futpv), así como por dirigentes políticos de reconocida trayectoria clasista y revolucionaria en nuestro país.

El I Congreso de la USI reunirá a un importante número de militantes revolucionarios de distintas zonas del país, y en el mismo se debatirá la situación internacional, el proceso político nacional, así como la necesidad de continuar impulsando el Frente Nacional de Trabajadores (FNT), como mecanismo de coordinación de las luchas obreras, y el cual está convocando a una marcha de trabajadores el próximo 11 de diciembre en Caracas. Igualmente, el congreso servirá para seguir construyendo a la USI como un partido de los trabajadores.

Published in: on 27 noviembre, 2010 at 11:24 AM  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://maxsuarez.wordpress.com/2010/11/27/3-de-diciembre-acto-publico-de-instalacion-del-i-congreso-de-la-unidad-socialista-de-izquierda/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: